Pide cita online




    Datos de Contacto

    Direccion
    Calle Da Senra, 7-9, bajo C,
    15702 Santiago de Compostela, C
    A Coruña

    Teléfono
    981 561 005

    Correo
    clinicahevia@gmail.com

    Horario
    De Lunes a Viernes
    10.30 – 13.30
    16.30 – 19.30

    cerrar X

    Nº Registro Sanitario: C-15-000644
    Icono paciente en sillón

    Calle Senra, nº 7-9 , Bajo C

    15702 Santiago de Compostela

    Líneas discontinuas finas
    Icono asistente
    Líneas discontinuas finas
    Icono reloj

    De Lunes a Viernes

    10:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30

    Consejos para que el chupete no perjudique el desarrollo de la boca

    Imagen de un chupete

    El uso del chupete y la salud bucodental

    Aunque el uso del chupete está muy cirticado y se asocia con el rechazo al pecho durante la lactancia, a las infecciones de oído y a una mala salud bucodental en los más pequeños, está demostrado que, retirándolo a tiempo, no provoca estas secuelas.

    El chupete es un mecanismo útil y beneficioso para los bebés, ya que les calma y les ayuda a dormir, siempre y cuando el uso del mismo no supere los 2 años de edad. Pasado este tiempo, su uso prolongado puede provocar malformaciones en la dentición, como la mordida abierta y la mordida cruzada.

    Muchos niños, al no tener chupete, cogen la costumbre de chuparse el dedo, algo que es mucho peor y que provoca deformaciones en el paladar y en la alineación dental. Por ello es mejor darles el chupete.

    Algo muy importante a tener en cuenta es el tamaño del chupete; si este es demasiado grande, comparado con la boca del bebé, potenciará la aparición de formaciones.

    En conclusión, el chupete es beneficioso para los bebés, siempre que se utilice uno con el tamaño indicado, nunca para aplazar una comida y se quite antes de los 24 meses.

    En el articulo de la Sociedad Española de Ortodoncia, que les ofrecemos a continuación, podemos ver con más detenimiento los beneficios e inconvenientes del uso del chupete, así como una guía de consejos para su correcta utilización.

    Ver artículo

    Artículos Relacionados