Pide cita online




    Datos de Contacto

    Direccion
    Calle Da Senra, 7-9, bajo C,
    15702 Santiago de Compostela, C
    A Coruña

    Teléfono
    981 561 005

    Correo
    clinicahevia@gmail.com

    Horario
    De Lunes a Viernes
    10.30 – 13.30
    16.30 – 19.30

    cerrar X

    Nº Registro Sanitario: C-15-000644
    Icono paciente en sillón

    Calle Senra, nº 7-9 , Bajo C

    15702 Santiago de Compostela

    Líneas discontinuas finas
    Icono asistente
    Líneas discontinuas finas
    Icono reloj

    De Lunes a Viernes

    10:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30

    Tratamientos

    Ningún paciente es igual a otro, por lo que el tipo de tratamiento y la mecánica de trabajo dependerán exclusivamente de las necesidades del paciente. Nuestra filosofía se basa en personalizar cada paso que damos, y obtener los mejores resultados en cada paciente, tanto estéticos como funcionales .

    Icono azul niño grande

    Niños

    Las Asociaciones Americana, Europea y Española de Ortodoncia, recomiendan realizar una evaluación ortodóntica temprana, como muy tarde a los 7 años de edad.

    La evaluación temprana nos permite detectar a tiempo los problemas que puedan existir y, por tanto, la posibilidad de conseguir un tratamiento más eficaz.

    Cuando  es necesario realizar un tratamiento en esta edad estamos frente a lo que llamamos Tratamiento interceptivo o Tratamiento de ortopedia, que favorece el buen crecimiento de los maxilares y previene problemas más graves en el fututo.

    En caso de que no sea necesario realizar ningún tratamiento, el ortodoncista debe vigilar el crecimiento y el recambio dental, y decidir cuidadosamente cuando es el mejor momento para comenzar el tratamiento de ortodoncia infantil en Santiago

    Hay una serie de signos que pueden indicarnos la posibilidad de necesitar tratamiento:

    • Chupar el dedo.
    • Dificultad al morder o tragar.
    • Dificultades al hablar.
    • Respirar por la boca.
    • Pérdida temprana o tardía de los dientes de leche.
    • Tener la mandíbula en una posición muy atrasada o muy adelantada.

    Nuestro dentista infantil en Santiago evaluará los posibles signos que presente el niño con el objetivo de tomar la mejor decisión para su sonrisa.

    Icono azul niño

    Adolescentes

    Una sonrisa bonita y saludable es muy importante para aumentar la autoestima y la confianza de las personas, y sobre todo en la adolescencia.

    En la adolescencia temprana podemos cambiar la posición de los dientes y su relación con los maxilares ya que todavía contamos con potencial de crecimiento.

    En ocasiones, no es fácil determinar en que etapa de crecimiento se encuentra el adolescente, para  ello,  realizamos una serie de pruebas que nos permitirán elaborar un plan de tratamiento individualizado y específico para cada paciente. 

    Icono azul adulto

    Adultos

    Cada vez es más habitual que haya un gran número de pacientes adultos en nuestras consultas de ortodoncia en Santiago.

    El tratamiento de ortodoncia puede mejorar tu autoestima, tu apariencia personal y la salud de tus dientes y encías.

    Es bastante habitual que se realicen tratamientos multidisciplinares, por ejemplo en los casos en los que no hay espacio suficiente para la colocación de implantes, por eso estamos continuamente en contacto con profesionales expertos en otros campos de la Odontología.

    Gracias a los nuevos avances tecnológicos han aparecido nuevos materiales y técnicas que nos permiten trabajar de manera más confortable.  Reducen significativamente las molestias, acortan el tiempo de tratamiento, y permiten escoger entre diferentes sistemas  de tratamiento.

    A día de hoy, existen varias soluciones estéticas para la realización de los tratamientos de ortodoncia. En nuestra clínica de ortodoncia en Santiago estamos especializados en el sistema de Brackets de cerámica de baja fricción y enel sistema de alineadores Invisalign y Spark.

    Cada caso se estudiara de manera individual y se realizarán tratamientos personalizados para cada paciente.

    En algunos pacientes, si las discrepancias óseas son severas, los adultos pueden necesitar tratamiento ortodóncico combinado con cirugía ortognática (cirugía de los maxilares) porque ya no se encuentran en etapa de crecimiento.