Pide cita online

De Lunes a Viernes

10:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30

Urgencias

En ortodoncia las emergencias son poco frecuentes. Sin embargo, a continuación te damos la información suficiente para intentar resolverlas en caso de que aparezcan.

Dolor o malestar

Durante los primeros días, después de la colocación del aparato, es normal que los dientes estén sensibles y doloridos. Estas molestias se suelen controlar eficazmente con dieta blanda y tomando algún analgésico como Ibuprofeno (Dalsy, Espidifen, Neobrufen,…) o Paracetamol (Termalgin, Efferalgan, Gelocatil,…). En caso de necesitar medicamentos, es mejor que nos preguntes primero.

Traumatismo o lesión en la cara o la boca

Es posible que los primeros días el aparato pueda rozar las mejillas o la lengua y producir pequeñas erosiones que se evitan colocando cera de ortodoncia en el aparato (que te proporcionaremos). En caso de traumatismo o lesión grave en la cara o en los dientes, por favor, llámanos cuanto antes.

Infección o inflamación

La causa más habitual de inflamación de las encías es una inadecuada higiene bucal.

Es muy importante seguir el protocolo de higiene bucal diaria que te enseñaremos el primer día. En caso de que la inflamación sea severa o haya signos de infección (rubor, calor, hinchazón y dolor) debes llamarnos cuanto antes.