Pide cita online

De Lunes a Viernes

10:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30

Urgencias

En ortodoncia las emergencias son poco frecuentes. Sin embargo, a continuación te damos la información suficiente para intentar resolverlas en caso de que aparezcan .

Dolor o malestar

Durante los primeros días, después de la colocación del aparato, es normal que los dientes estén sensibles y doloridos. Estas molestias se suelen controlar eficazmente con dieta blanda y tomando algún analgésico como Ibuprofeno (Dalsy, Espidifen, Neobrufen,…) o Paracetamol (Termalgin, Efferalgan, Gelocatil,…)

Traumatismo o lesión en la cara o la boca

Es posible que los primeros días el aparato pueda rozar las mejillas o la lengua y producir pequeñas erosiones que se evitan colocando cera de ortodoncia en el aparato (que te proporcionaremos). En caso de traumatismo o lesión grave en la cara o en los dientes, por favor, llámanos cuanto antes.

Infección o inflamación

La causa más habitual de inflamación de las encías es una inadecuada higiene bucal .

Es muy importante seguir el protocolo de higiene bucal diaria que te enseñaremos el primer día. En caso de que la inflamación sea severa o haya signos de infección (rubor, calor, hinchazón y dolor) debes llamarnos  cuanto antes.