Inauguramos página web

Imagen cabecera web

¡Bienvenidos a la web de Ortodoncia Hevía del Río!

Ponemos a vuestra disposición una página web con toda la información de nuestra clínica dental en Santiago de Compostela, esperando que os guste y os sea de utilidad.

Además de información sobre la Clínica, podrás encontrar consejos de higiene bucal, preguntas frecuentes relacionadas con urgencias en ortodoncia, así como toda las noticias de actualidad de nuestra clínica.

Descubre todos los tratamientos dentales que realizamos en nuestra clínica y a nuestro equipo de expertos.

A través de nuestra web podrás también contactar con nosotros o ver toda la información de contacto.

Aprovechamos la ocasión para animarte a seguirnos en redes sociales: síguenos en Facebook.

 

Participamos en el Programa de Educación continua de Invisalign

Cartel de Invisalign

Study Club de Invisalign

Siendo fieles a uno de nuestros principios más importantes , la formación continua de nuestro equipo profesional, el próximo viernes 28 de septiembre , la Doctora Hevia García estará presente en el Study Club de Invisalign que se celebrará en Santiago de Compostela .

Desde evaluar casos clínicos, funcionalidades, o monitorizar tratamientos en curso, creemos que este tipo de cursos son muy importantes para mejorar cada día y ampliar el nivel de atención clínica que damos a nuestros pacientes.

Consejos para que el chupete no perjudique el desarrollo de la boca

Imagen de un chupete

El uso del chupete y la salud bucodental

Aunque el uso del chupete está muy cirticado y se asocia con el rechazo al pecho durante la lactancia, a las infecciones de oído y a una mala salud bucodental en los más pequeños, está demostrado que, retirándolo a tiempo, no provoca estas secuelas.

El chupete es un mecanismo útil y beneficioso para los bebés, ya que les calma y les ayuda a dormir, siempre y cuando el uso del mismo no supere los 2 años de edad. Pasado este tiempo, su uso prolongado puede provocar malformaciones en la dentición, como la mordida abierta y la mordida cruzada.

Muchos niños, al no tener chupete, cogen la costumbre de chuparse el dedo, algo que es mucho peor y que provoca deformaciones en el paladar y en la alineación dental. Por ello es mejor darles el chupete.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tamaño del chupete; si este es demasiado grande, comparado con la boca del bebé, potenciará la aparición de formaciones.

En conclusión, el chupete es beneficioso para los bebés, siempre que se utilice uno con el tamaño indicado, nunca para aplazar una comida y se quite antes de los 24 meses.

En el articulo de la Sociedad Española de Ortodoncia, que les ofrecemos a continuación, podemos ver con más detenimiento los beneficios e inconvenientes del uso del chupete, así como una guía de consejos para su correcta utilización.

Ver artículo