Pide cita online




Datos de Contacto

Direccion
Calle Da Senra, 7-9, bajo C,
15702 Santiago de Compostela, C
A Coruña

Teléfono
981 561 005

Correo
clinicahevia@gmail.com

Horario
De Lunes a Viernes
10.30 – 13.30
16.30 – 19.30

cerrar X

Nº Registro Sanitario: C-15-000644

Calle Senra, nº 7-9 , Bajo C

15702 Santiago de Compostela

Forma 3 copia
Forma 3 copia

De Lunes a Viernes

10:30 – 13:30 | 16:30 – 19:30

Tratamientos

Ningún paciente es igual a otro, por lo que el tipo de tratamiento y la mecánica de trabajo dependerán exclusivamente de las necesidades del paciente. Nuestra filosofía se basa en personalizar cada paso que damos, y obtener los mejores resultados en cada paciente, tanto estéticos como funcionales .

Aparatología funcional

Confortable para el paciente, permitiendo un buen desarrollo y una buena dirección de crecimiento de los maxilares.

Invisalign

Prácticamente invisible, mueve los dientes poco a poco mediante alineadores que el paciente puede sacarse.

Brackets rápidos

Tratamientos más rápidos y citas más cortas, con brackets de baja fricción o de autoligado para mejorar la estética facial.

Niños

Las Asociaciones Americana, Europea y Española de Ortodoncia, recomiendan realizar una evaluación ortodóntica temprana, como muy tarde a los 7 años de edad.

La evaluación temprana nos permite detectar a tiempo los problemas que puedan existir, y por tanto la posibilidad de  conseguir un tratamiento más eficaz.

Cuando  es necesario realizar un tratamiento en esta  edad estamos frente a lo que llamamos Tratamiento interceptivo  o Tratamiento de ortopedia, que favorece el buen crecimiento de los maxilares y previene problemas más graves en el fututo.

En caso de que no sea necesario realizar ningún tratamiento, el ortodoncista debe vigilar el crecimiento y el recambio dental, y decidir cuidadosamente cuando es el mejor momento para comenzar el tratamiento. 

Hay una serie de signos que pueden indicarnos la posibilidad de necesitar tratamiento:

  • Chupar el dedo
  • Dificultad al morder o tragar
  • Dificultades al hablar
  • Respirar por la boca
  • Pérdida temprana o tardía de los dientes de leche
  • Tener la mandíbula en una posición muy atrasada o muy adelantada

Adolescentes

Una sonrisa bonita y saludable es muy importante para aumentar la autoestima y la confianza de las personas, y sobre todo en la adolescencia.

En la adolescencia temprana podemos cambiar la posición de los dientes y su relación con los maxilares ya que todavía contamos con potencial de crecimiento.

En ocasiones, no es fácil determinar en que etapa de crecimiento se encuentra el adolescente, para  ello,  realizamos una serie de pruebas que nos permitirán elaborar un plan de tratamiento individualizado y específico para cada paciente. 

Adultos

Cada vez es más habitual que haya un gran número de pacientes adultos en las consultas de ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia puede mejorar tu autoestima, tu apariencia personal y la salud de tus dientes y encías.

Es bastante habitual que se realicen tratamientos multidisciplinares, por ejemplo en los casos en los que no hay espacio suficiente para la colocación de implantes, por eso estamos continuamente en contacto con profesionales especialistas en otros campos de la Odontología.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos han aparecido nuevos materiales y técnicas que nos permiten trabajar de manera más confortable.  Reducen significativamente las molestias, acortan el tiempo de tratamiento, y permiten escoger entre diferentes sistemas  de tratamiento.

A día de hoy existen varias soluciones estéticas para la realización de los tratamientos de Ortodoncia, en nuestra Clínica estamos especializados en el sistema de Brackets de cerámica de baja fricción, y el sistema de alineadores Invisalign.

Cada caso se estudiara de manera individual, y se realizarán tratamientos personalizados para cada paciente.

En algunos casos, si las discrepancias óseas son severas, los adultos pueden necesitar tratamiento ortodóncico combinado con cirugía ortognática (cirugía de los maxilares) porque ya no se encuentran en etapa de crecimiento.