981 561 005 Ortodoncia Exclusiva en SantiagoRegistro Sanitario Nº C-15-000644
Comidas a evitar con aparatos dentales

Salud dental - Consejos de comida

Hay alimentos que se deben evitar para mantener la salud de nuestros dientes como alimentos duros, muy dulces o pegajosos, que pueden dañar los dientes.

La clase de alimentos que se comen tienen una gran influencia sobre los aparatos, ya que algunas comidas pueden romper o deformar totalmente los alambres o pueden despegar los brackets. Esto supone que el aparato no realiza la función para la que fue diseñado, así los dientes se colocarán según sea la deformación del alambre. Por tanto, es fundamental que tome las máximas precauciones con las comidas.

Una persona con ortodoncia puede comer de todo: cualquier fruta, vegetales, pescado, legumbres, carne, hamburguesas, sándwiches... incluso chucherías, siempre que no sean duras o pegajosas y se cepillen después.

Se deben evitar cosas duras como: kikos y frutos secos, corteza de pan, zanahoria o manzana a mordiscos, hielos, turrón, chocolate, caramelos, palomitas, el borde de la pizza... No mastique ni muerda huesitos de carne, de pollo o costillas ni coma aceitunas con hueso.

Evite los alimentos pegajosos, pues pueden meterse entre los brackets y el alambre. Reduzca al mínimo los alimentos azucarados como pasteles, helados, galletas, dulces... Solamente una vez al día: refrescos, bebidas azucaradas y, después de ingerirlas, cepillarse inmediatamente los dientes.

¡Nunca muerda los bolígrafos con los dientes! No use los dientes para rasgar alimentos u otros objetos. En general, es mejor cortar los alimentos antes de meterlos en la boca que hacerlo con los dientes.